A

miércoles, 8 de febrero de 2012

Video presentación de Spain-Visual

Video corporativo se Spain-Visual que se integrará en la nueva actualización del portal que será operativa a partir de 15.02.2012.
Espero que os guste

domingo, 5 de febrero de 2012

GRAN CANARIA... la isla continente






Gran CanariaUuna isla espectacular considerada un continente en miniatura, por sus variados paisajes, su microclima que la convierten en una isla única por la diversidad de lo que nos ofrece. Gran parte de la isla es Reserva de la Biosfera, con actividades para para aquellos que busquen el contacto con la naturaleza en alguno de sus 33 espacios protegidos. Desde maravillosas playas de arena dorada o  acogedoras calas solitarias de arena negra hasta el  silencio del entorno rural,  maravillosos palmerales, espectaculares paisajes  o bosques de pino canario en contraposición  con parajes cubiertos por la piedra volcánica.










Paisajes espectaculares que puedes ver en nuestro portal Spain Visual,como el Roque Nublo  un elemento natural de gran singularidad y representatividad en el paisaje de la isla resultado de los procesos erosivos y con un gran simbolismo para la población.   

 Arinaga el cono volcánico de constituye un elemento de gran interés. Donde se pueden observar diversos endemismos amenazados, tanto vegetales como animales, entre ellos el lagarto Gallotia . La zona de Arinaga es la única localidad donde vive esta subespecie, y donde se encuentra la principal población más densa de la isla de calandrias

La isla es  cruce de caminos.. Mezcla de aromas, colores y culturas .   Medio mundo fue dejando su marca  en la isla. En  pueblos de calles estrechas, en caseríos perdidos y en  villas señoriales . Una  iglesia neogótica en medio de un mar de plataneras. Los restos de una ciudad prehispánica a dos pasos del mercado. Un silo aborigen colgando de un acantilado , un barrio colonial nacido en el siglo XV, escondido en una ciudad  portuaria .  

No hay que olvidar la antigua cultura aborigen. Gran Canaria presenta numerosos yacimientos  donde se conserva el patrimonio de las comunidades prehispánicas. Para descubrir este mundo antiguo hay numerosos lugares, el Museo Canario, en la capital y el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, en Gáldar. El Museo de la Cueva Pintada le permitirá conocer los restos de la antigua comunidad de Agáldar.

 El Patrimonio de la isla no se limita al período prehispánico. Como en las calles estrechas del casco de Vegueta, un barrio nacido en el siglo XV, que hoy se retuerce hasta llegar a los pies de piedra de la Catedral de la capital.