A

jueves, 26 de enero de 2012

ASTURIAS... un paraíso natural casi desconocido

El encanto de Asturias es su paisaje, su naturaleza, sus bosques, sus pueblos y su mar.












Los Espacios Naturales de Asturias su mayor tesoro. Estos paraísos naturales se clasifican en Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Paisajes Protegidos y, Monumentos Naturales.
Y  también las blancas y arenosas playas, los hermosos lagos, los ríos cristalinos de montaña.
Asturias es montaña, es mar, es gastronomía, es naturaleza salvaje, son sus gentes amables con el viajero.

Asturias un paraíso natural para descubrir y para disfrutar.

miércoles, 18 de enero de 2012

EXTREMADURA...la cuna del jamón iberico...UUUUUHHHHMMMM.

Extremadura ofrece un sinfín  de contrastes y una oferta monumental, pasisajística y gastronómica inacabable. 
Cuenta con un valor patrimonial de primera magnitud, resultado de las sucesivas culturas que se han pasado por su territorio. La ciudad de Cáceres, cuyo casco antiguo alberga uno de los conjuntos medievales más importantes de Europa; el Monasterio de Guadalupe y los restos romanos de Mérida, antigua Emérita Augusta, han merecido ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
También es de destacar la belleza de la arquitectura civil y religiosa que adorna calles y plazas porticadas de muchos pueblos y ciudades, como Trujillo, Plasencia, Zafra, Coria o Jerez de los Caballeros, así como la sencillez y el tipismo de la arquitectura rural extremeña .
,Extremadura es la región española con más kilómetros de ribera,  y donde predomina la dehesa, ecosistema natural que conjuga la explotación de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.
Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres, y el Parque Natural de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.
En cuanto a la gastronomía  sus dehesas son la cuna  del Jamón Iberico,  un producto digno de los dioses  con una textura y sabor incomparables, el placer de degustar un plato de jamón ibérico bien cortado (toda una ciencia el corte) acompañado de un buen tinto es realmente inexplicable, hay que probarlo

martes, 17 de enero de 2012

LA PALMA...la desconocida isla bonita

  
Es la Isla que registra las mayores precipitaciones de las islas Canarias, y  una de las islas más montañosas del mundo, su pico más alto, el Roque de los Muchachos, tiene una altitud de 2.426 metros.

Presenta una increíble vegetación y su colorido  en el cielo es conocida como La Isla Verde o La Isla Bonita. De origen volcánico, ofrece una vegetación y una flora impresionante.  Está considerada como una de las islas más bonitas de las Islas Canarias,  la más desconocida por el turismo,  ideal para disfrutar  de la tranquilida y el silencio, descubriéndola sin prisa.


Es una isla de contrastes, con montañas , volcanes y bosques y playas, bosques tropicales, lluvias torrenciales, y por supuesto, espectaculares vistas. 

Entre los principales atractivos de la Isla  el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Observatorio astrofísico del Roque de Los Muchachos, el más importante de los que hay en el Hemisferio norte, el Canal y los Tilos, compuesto de bosques y restos arqueológicos como Zarza o Belmaco.

La Caldera de Taburiente con unos ocho kilómetros de diámetro y casi veinte de circunferencia,  es uno de los Parques Nacionales más impresionantes de España. Declarado como tal en 1954 con numerosos tesoros botánicos, geológicos y faunísticos. 

En 2002 la UNESCO declaró como Reserva de la Biosfera todo el territorio de la isla de La Palma.



Lo primero que llama la atención es su impactante color negro. La explicación hay que buscarla en su origen volcánico y no biológico. Muchas de las plantas que crecen en La Palma sólo se encuentran en la Macaronesia (Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde). Otras no crecen fuera de nuestro archipiélago y unas 80 jamás se han encontrado en estado silvestre fuera de La Palma.

lunes, 16 de enero de 2012

GRANADA y Costa Tropical

Un cielo azul y luminoso y las aguas del Mediterráneo  es el escenario de las playas de la Costa Tropical, espectaculares  por su variedad y singularidad, donde el visitante nunca quedará defraudado.

Granada  presenta de unos de los mayores patrimonios culturales del país. Además de la  Alhambra y el barrio del Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad  cuenta con una catedral renacentista  que fue iniciada en el siglo XVI y otros muchos monumentos .

La Costa Tropical es una tierra de contrastes con una gran variedad de posibilidades. 

Para  gozar de largas jornadas de sol y playa en compañía de la familia, con las comodidades de los grandes núcleos turísticos, en las playas de Motril y Almuñécar  encontraran su lugar soñado.  

Playa de La Caleta (Salobreña) Destaca por sus profundas y cristalinas aguas, perfectas para la práctica de actividades acuáticas como el submarinismo o la pesca.

Quien prefiera la tranquilidad y la paz  tienen donde elegir,  las numerosas calas recónditas y solitarias que se encuentran dispersas a lo largo de la costa. Sierra y mar abrazan esta costa granadina que presenta además  un gran legado cultural.

Sus playas, calas y parajes naturales, con el  ambiente tranquilo de sus pueblos marineros y de interior que configura uno los principales atractivos  de esta zona, gozando a de un privilegiado clima sub- tropical, de suaves temperaturas durante todo el año, que la hacen el destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

Enormes fortalezas y castillos musulmanes se yerguen majestuosos al pie de pequeñas poblaciones costeras, junto a puertos deportivos y núcleos turísticos muy desarrollados. Como paisaje de fondo las cumbres de Sierra Nevada, junto a barrancos escarpados y acantilados que se asoman a paradisíacas calas.

miércoles, 11 de enero de 2012

IBIZA...la perla de Tanit

La mayor de de las islas Pitiusas, nombre de origen griego significa “islas cubiertas de pinos”. 
La costa presenta muchas entradas con pequeñas calas y playas de  arena fina, que son uno de sus principales atractivos, de las cuales algunas se mantienen vírgenes como la playa de Ses Salines o la de Es Cavallet .
Ibiza ha sido siempre un lugar abierto y tolerante con los visitantes. En los años 60 fue un punto de referencia internacional del movimiento hippy, y todavía hoy se percibe en el ambiente de  la isla, sobretodo en los mercadillos..
 La arquitectura tradicional de Ibiza, presenta una tipología bien diferenciada del resto de las Islas Baleares, similar a la que se puede encontrar en Andalucía y el norte de África, con pequeñas casas cubiertas por un terrado y encaladas.
La noche de Ibiza es conocida en todo el mundo. Desde los años 70, Ibiza marca tendencias en los mundos de la noche y la música, haciendo de la noche de Ibiza una experiencia única y exclusiva.
Al atardecer en la bahía de Sant Antoni  desde sus cafés se disfruta de impresionantes puestas de sol momento en que el sol se entremezcla con en mar en el horizonte, desplegando un precioso juego de luces y colores
En Ibiza ciudad  el simple ir y venir de la gente, moviéndose a su aire entre las terrazas de los bares, tiendas de moda o paradas del mercadillo artesanal, forman en si un verdadero espectáculo. 
Los DJ ´s son los principales protagonistas de las dicos de Ibiza, allí actúan los más prestigiosos de la escena mundial. Todas compiten por la originalidad de sus fiestas y espectáculos. 
Pero la fama de la noche de la isla no debe hacernos olvidar lo mas importante, la impresionante naturaleza que nos depara paisajes increíbles, y la atmosfera que la envuelve, una atmosfera de creación y libertad que la convierten en una isla única.  Ibiza cuenta con 2 parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural. Son el Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de poniente.
El parque natural de Ses Salines comprende el área situada entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera. En este parque podemos encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran como el halcón peregrino y el águila pescadora, y los islotes des Freus (S’Espalmador, S’Espardell, islote des Penjats.)
La reserva natural de es Vedrà, es Vedranell y de los islotes de poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia. El territorio protegido comprende islotes, medio marino, acantilados, torrentes, playas y campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos.
Solamente con apartarse un poco de los espacios comunes y conocidos descubriremos otra Ibiza , una isla con toda la esencia del Mediterráneo

lunes, 9 de enero de 2012

TENERIFE... The island of the eternal spring






Tenerife's natural wealth is extraordinary. Today, more than half its territory is protected. The most famous of these is the Teide National Park unique. The natural park of the Crown Surrounding forest and rural parks Anaga and Teno are other
the most prominent

Santa Cruz de Tenerife, the capital, and the municipalities contiguous La Laguna, declared World Heritage by UNESCO.
The Anaga Mountains and hills of La Esperanza are natural areas highlights an area which also enjoys attractive beaches as The Teresitas and Parque Marítimo César Manrique and localities coastal Bajamar and Punta del Hidalgo.

The north of the island enjoys a mild climate characteristics subtropical, wetter and cooler than the rest of the island port la Cruz - Valle de la Orotava and Isla Baja are the main areas tourism in this part of the island

The south, enjoying the warm, dry climate of Tenerife. Here settle the main tourist resorts in Tenerife, with magnificent beaches and all amenities.

jueves, 5 de enero de 2012

NAVARRA...NATURAL AND GASTRONOMIC PARADISE

NAVARRA a unknow destination.



The sound of lush beech Selva de Irati the target of the Pyrenees. The silence of the Bardenas. The pace of the festival of San Fermin, the pilgrim travels from Roncesvalles to Santiago ruta jacobea. The flavors of the north as the traditional sheep cheese and pastor crumbs , or garden variety of Ebro, thistle, artichoke and asparagus, accompanied by wines from Navarra.


Many Navarras into one. A landscape of contrasts, various characters and peoples, traditions, climates and crops.


The cuisine of grilled meats and tasty vegetables from the garden of the Ribera, always accompanied by the powerful wines. His people, calm in the north and cheerful in the south. Navarra one and many at once.

Music, dance and soul of their food festivals. Pagan rites coexist with religious traditions.

The valleys of the north, marked the noble and gentle character of the people of the villages, which enjoy the tranquility of the talks and legends around the fire. In the south, the mountains give way to vast plains in the hot sun where they lives the street and enter the extroverted and open character to the people.


Who appreciates the quiet and relaxing, find in Navarra multiple places where it is still possible to perceive the passage of the slow and peaceful life in contact with nature.

miércoles, 4 de enero de 2012

FORMENTERA...MEDITERRANEAM ESSENCE


Formentera is a small island that has preserved a nature closely linked to the Mediterranean sea whith beaches of exceptional beauty.




La Savina in Formentera, is the gateway to the island, we found other towns such as Sant Francesc Xavier, where the greatest concentration of services and shops of Formentera. Sant FerranInstead of the famous Fonda Pepe, famous in the 60's was a meeting on the movehippie. La Mola that gives us a picture of the more rural Formentera, two times a week there is ainteresting market for the artisans of the island. Pujols is where the greatest concentration oftourist traffic, with bars, restaurants, shops and some nightlife but all
within the idiosyncrasies of the island with a leisurely pace.
The island offers white sand beaches and crystalline waters of great beauty, almost all in their state natural, or very few buildings.




To the north Llevant beach and Illetas near the beach of Es Pujols. Cala Saona in the west of the small island is a spectacular beach. South Beach Migjorn 5 km in length.




In the extreme south is the Cap de Barbaria lighthouse, a place to visit to see
the immensity of the sea, where the sunsets are a real spectacle. Sa Punta de Pedrera offers a beautiful formations by the action of man to be an old quarry and erosion of the sea.




But perhaps most important of Formentera is the atmosphere we breathe, it is difficult to explain are not there. The island invites you to find a new taste while enjoying the simple things and adapt to the rhythm of nature.

MENORCA, LA ISLA DE AGUAS TURQUESA


Menorca es de las Islas Baleares, la que ha sabido conservar mejor el medio natural, la que nos ofrece la oportunidad de contemplar el litoral en estado puro. En el interior un paisaje rural, adaptado a la naturaleza. La isla ha sido declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Presenta dos zonas naturales bien diferenciadas. La de Tramontana al norte, con pequeñas colinas y valles, una costa agreste, con entrantes profundos, cabos prominentes y calas de difícil acceso. La de Migjorn al Sur, con un paisaje plano, solo interrumpido por algún barranco, en la costa se encuentran las playas más extensas de Menorca.

Menorca se caracteriza por sus calas y playas vírgenes, de una belleza impresionante y generalmente de fácil acceso, que permiten disfrutar de aguas cristalinas de color turquesa, en un entorno natural incomparable.

El puerto de Maó es uno de los puertos naturales más profundos del mundo y un incomparable refugio para las embarcaciones, hoy en día es uno de los principales atractivos de la ciudad. Ciutadella, la antigua capital, situada junto al mar con un pequeño puerto y calles estrechas con siglos de historia y un patrimonio monumental incomparable por su encanto y conservación, allí se celebran anualmente Sant Joan con el protagonismo de los caballos menorquines.

En Menorca presenta concentración de monumentos prehistóricos mas extensa de Baleares, pertenecientes a la cultura talayótica, Destacan las Taulas, formadas por dos grandes bloques de roca dispuestos en forma de T, que pueden llegar hasta los 4,20 metros de la de Trepucó Posiblemente fueron santuarios. Las navetas son otro de los monumentos prehistóricos, utilizadas para enterramientos y con forma de nave invertida, destaca la Naveta des Tudons uno de los monumentos más antiguos de Europa. Otros monumentos de Menorca, son las fortificaciones de la costa, sobretodo en el puerto de Mahón, que tuvieron la finalidad de proteger la isla de ataques piratas.

Las playas son uno de sus grandes atractivos, con un gran número de playas vírgenes, conservadas intactas en su estado natural, todas ellas bañadas por aguas cristalinas. Las playas de la costa norte y las del sur, presenten marcadas diferencias. En la costa sur arenales blancos, rodeados por abundantes zonas verdes de pinares y aguas de color turquesa. En el norte más agreste la arena es más gruesa con abundancia de calas a veces de difícil acceso.

SEVILLA, LA CIUDAD CON DUENDE

Sevilla es una ciudad vale la pena visitar




Hay lugares tantas belleza e historia, con tanto que ofrecer que pueden parecer inabarcables. Sevilla es uno de esos lugares.

Ciudad mágica, cruce de culturas, muestra de arte que se aprecia en sus monumentos, alegría en sus calles, sus plazas, sus gentes…Entre la pasión y la modernidad. Una conjunción de sentimiento y tradición.

Tanto que ver, hacer y sentir…Sevilla tiene algo, “duende” se dice por el Sur, pero en realidad, el olor que recorre por su calles lo hace única. Ese azahar por el día durante las mañanas de abril o ese jazmín por las noches, hace que la mezcla que deja al visitante lo lleva en su interior hasta bastante tiempo después de estar en la ciudad.

Sevilla, es la ciudad andaluza más especial . Éste "duende" se puede ver en sus gentes, alegres, simpáticas y acogedoras. Se siente en sus calles, en sus monumentos, en las plazas, en los parques, en su luz, en el flamenco, en el baile, en el cante, en la obra de los artistas sevillanos. En el perfume de sus flores y el perfume a jazmín.

El duende está presente en cada rincón y son muchos los monumentos de los que puede presumir la capital de Andalucía.

Hay un gran número de hoteles que ofrecen opciones de hospedaje para todos los bolsillos

Situada junto al río Guadalquivir, Sevilla presenta algunas de los más renombrados monumentos tales como los Alcázares Reales, una muestra brillante de la arquitectura mudéjar; el Salón de los Embajadores, conocido por sus formas de naranja (medio-techo en forma de naranja), la Catedral, la tercera iglesia más grande de Europa, y la Giralda.

Más sobre Sevilla

Por todos los barrios de Sevilla se puede encontrar jardines frescos y cómodos donde relajarse y pasar un buen rato. Los hoteles en Sevilla suelen estar situados cerca de los lugares turísticos más relevantes para facilitar a los turistas su estancia en la ciudad.

Un paseo por Sevilla nos permitirá descubrir porque se dice que tiene DUENDE.

martes, 3 de enero de 2012

MARKETING EN INTERNET EN UN ESCENARIO DE RECESION

Internet, es una revolución absoluta en las posibilidades de dar a conocer un producto y venderlo. OFRECE UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE A CUALQUIER EMPRESA PARA PODER LLEGAR A SU CLIENTE POTENCIAL SIN LIMITES GEOGRAFICOS Y A COSTOS MINIMOS PUDIENDO COMPETIR INCLUSO CON VENTAJA SI TIENE UNA BUENA ESTRATEGIA CON EMPRESAS DE PRESUPUESTOS INFINITAMENTE MAS ALTOS.

Esto aplicado al sector turístico, es absolutamente cierto, hasta hace bien poco una empresa hotelera pequeña o un hotel independiente no podian ni soñar poder competir , incluso con ventaja con las grandes cadenas operantes en el sector, en cuanto a visibilidad en la red e incluso en diseño de producto . Realmente el factor de popularización de la red, y el uso de la misma cada vez mas como canal de información y compra del cliente potencial presenta unas ventajas considerables para este tipo de empresas.

EL TURISTA NO VIAJA A HOTELES, VIAJA A DESTINOS Y SE ALOJA EN HOTELES. Esto que parece evidente no lo es tanto en la red, precisamente de la carencia de portales de destinos, planteados estos destinos como el producto principal a vender, surge Spain Visual.

Aquí surge el concepto de destino maduro... aquel que lleva operativo mucho tiempo y parece que todo está hecho y conocido.Un análisis en profundidad de lo ofertado en estos destinos, veremos que hay numerosas características de esos destinos que estan por descubrir, aprovechando el canal de Internet permite sin grandes esfuerzos presupuestarios una ganacia de competitividad frente a destinos emergentes que estan ganando paulatinamente cuota de mercado.

Por todo ello , el término destino maduro, no es aplicable en un planteamiento dinamico de marketing, lo que puede ser maduro e incluso obsoleto es el planteamiento estrategico de marketing del destino, pero no el destino, si rascas descubres siempre todo un mundo de posibilidades aun inexploradas.

El sector se enfrenta a unas amenazas ciertas en los próximos años...y el sentarse y pensar en ... vendran los rusos... y los chinos... etc... sin más no lo llevará a parte alguna.

El mercado nacional consecuencia de lo que se nos viene encima, posiblemente una recesión larga, un evidente aumento del desempleo, una inflaccción por encima de la media europea.. etc... no va a contribuir especialmente a la cuenta de resultados de la empresa turistica.

El visitante de la comunidad europea, particularmente el sector medio bajo, cliente tradicional de nuestros destinos turisticos, será precisamente el que mas sea afectado la crisis economica europea, por lo que es de preveer en el mejor de los casos quizás no una caida excesiva de número de visitantes si una caida en el gasto medio, y además logicamente dada la dependencia de las grandes cadenas de los tour operadores una caida en los margenes de estas cadenas, lo cual siempre da lugar a pagar un precio de perdida de calidad de la oferta y entrar en un circulo vicioso que lleva a la pérdida de competitividad.

Posiblemente este escenario de ventajas competitivas a las pequeñas cadenas y hoteles independientes... las grandes cadenas ajustaran su producto para intentar conservar el segmento de cliente que ya tienen, pero tienen muy dificil introducir cambios que consigan atraer a otro tipo de cliente digamos el que quisiera todo el mundo.. el segmento medio alto.

Hoteles independientes y pequeñas cadenas que representan el 50% del numero de hoteles de grandes cadenas, y además muchos de ellos van mas allá de turismo de temporada.

Si esos hoteles son capaces de añadir un valores nuevos, presentación de spots de los mismos, otros valores añadidos como gastronomía, enologia, nuevas actividades etc...aumentará seguramente su penetración en el mercado. t

Así creo que frente a la coyuntura que se avecina, seran precisamente esas empresas independientes y pequeñas cadenas las que pondrán los cimientos para superarla y las que llevaran la bandera del cambio progresivo a nuestra industria turistica, y las grandes cadenas tendrán el papel de mantener la masa critica para seguir siendo un sector de referencia y posteriormente contribuir a ese cambio cosa que lo les será en absoluto fácil ya que implicará cambios profundos en su "know how" fundamental y los cambios nunca son fáciles.

Y para acompañar a esos clientes, Spain Visual ha puesto en marcha la plataforma ideal para acompañar sus es estrategias de innovación en la presentación del producto.