A

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL VIDEO EN INTERNET GENERARA 21.700 MILL. EN 2015 (Cotizalia.14.11.2011)


El mercado del vídeo en Internet crecerá rápidamente los próximos años, a una media anual del 35%, hasta llegar a representar en 2015 un volumen de negocio en todo el mundo de 21.700 millones de euros, el 6% del total del mercado audiovisual, según las estimaciones incluidas en un estudio de la consultora Idate.
En 2010, el vídeo en Internet movió alrededor de 4.700 millones de euros, pero con la generalización de las nuevas tecnologías ese volumen de negocio va a multiplicarse en los próximos años según los expertos. En España, la estimación de inversión publicitaria en vídeo en Internet para 2011 se sitúa en 15,3 millones de euros, un 37% por encima de lo previsto al cierre del año 2010, según el panel de anunciantes Zenthinela organizado por Zenithmedia.
En todo el mundo, el estudio de Idate calcula que el 48% de los ingresos del vídeo que se ve a través de Internet deriva de la publicidad, mientras que el 52% restante viene de servicios de pago, principalmente debido a la importancia del mercado estadounidense en este campo, en donde plataformas de pago como la desarrollada por Apple o Netflix están muy asentadas.
Modelo de negocio complicado
En los países desarrollados, más del 80% de los usuarios de Internet reconocen que ven contenidos audiovisuales en la web, aunque no existe todavía un modelo claro de negocio y actualmente conviven los sitios que ofrecen vídeos gratis (ilegal o legalmente) con otras ofertas, todavía con menos seguidores, que han implementado modelos de pago.  
El salto del vídeo a Internet también está cambiando los patrones de consumo en comparación con la televisión tradicional. Así, los más jóvenes son los que más vídeo consumen en la web y, a diferencia de lo que tradicionalmente ocurría con la televisión, este tipo de vídeo suelen verse en solitario. La excepción lo representan las plataformas de pago en Internet, a las que se suscriben con más frecuencia las personas de mediana edad y cuyos contenidos son vistos generalmente por toda la familia.
Los vídeos cortos, los favoritos
El contenido estrella en Internet, al menos en lo que a vídeo se refiere, son los 'clip' cortos, como los que se pueden ver en el portal YouTube, que son los favoritos de los internautas en todo el mundo. Hasta un 78% de usuarios de la red con conexión a banda ancha aseguran que consumen este tipo de vídeos.
Mientras, la televisión bajo demanda en Internet, que ofrecen portales como Hulu en Estados Unidos o la BBC en Reino Unido, o las plataformas de 'streaming' como Megavídeo son otros de los modelos con más adeptos en la red. De hecho, según Idate, la proliferación de este tipo de servicios es una de las razones que ha incrementado en los últimos años el consumo de series de televisión.
El éxito de este tipo de plataformas, que dan la posibilidad de ver las series o películas en 'streaming', sin necesidad de descarga, también ha afectado negativamente a los portales de descarga P2P, en el que los usuarios comparten películas o series.
¿Futuro de pago?
Por su parte, las plataformas que ofrecen vídeos, películas o eventos deportivos de más calidad a cambio de un pago (ya sea mediante suscripción o el pago por visión) continúan desarrollándose, aunque todavía cuentan con relativamente pocos usuarios, según el estudio, que pone como excepción la plataforma Netflix, que opera en Estados Unidos y que tiene previsto desembarcar en España en 2012.
No obstante, incluso en este caso, el futuro de la plataforma "no está claro", según Idate, ya que muchos usuarios continúan prefiriendo los contenidos gratuitos, a pesar de que tengan peor calidad. La publicidad insertada en los contenidos o la compaginación del vídeo con otros servicios, como navegar en la web o usar Facebook, son algunas de las formas sugeridas en el estudio de Idate para sacar rentabilidad al vídeo en Internet.

viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTICIAS SOBRE OFERTAS DE TURISMO DE ESQUI EN ARAGON

GRUPO ARAMON invierte 2,2 millones de euros en la mejora de las pistas y puesta en marcha de las novedades de cada una de ellas. Aramón crea una 'pack experiencia' para acercar a cualquier persona que lo desee la nieve, incluyendo forfait, alquiler de material, dos horas de clase y asistencia en pistas a un precio rompedor.

Con cuatro kilómetros más esquiables (un total de 274 kilómetros esta campaña, la mayor superficie esquiable del país) y una nueva pista en Cerler, en el sector Gallinero, Aramón mejora sus estaciones para los aficionados al esquí y al snow para esta temporada con una inversión total de 2,2 millones de euros. Novedades que se suman al acondicionamiento general de sus cinco estaciones y a la renovación de la “Q” de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

“La nieve es divertida”

Aramón aúna en torno a sus cinco estaciones la práctica de deportes como el esquí o el snow y una atractiva y alternativa oferta de ocio para hacer de la nieve todo un recurso de diversión. Un modelo de ocio para el turismo de nieve y montaña ampliamente seguido por otras estaciones de esquí del mercado español. El Grupo, desarrollador de este modelo combinado, pondrá en marcha este año más de treinta novedades dirigidas a todos los públicos; con el aprés-ski como una prolongación del ocio en la montaña y con más zonas de restauración temáticas. Al respecto, avier Andrés, Director General del Grupo Aramón, explica que wsta apuesta por ampliar las zonas de descanso y de diversión en las estaciones de esquí se suma a la firme convicción del Grupo por garantizar una oferta de calidad.
“Durante los últimos años hemos realizado las mayores inversiones del sector de la nieve con el objetivo de que nuestros visitantes se diviertan con la mejor oferta de ocio. Un trabajo que no puede desligarse del servicio y trato de calidad al cliente”.
Escuela de Esquí Aramón y circuitos de habilidad en Javalambre y Valdelinares

La apuesta por una oferta variada tiene su reflejo esta temporada en novedades como las dispuestas en Javalambre, que contará con un nuevo espacio de trineos y snowtubbing y dos terrazas en Portillo y en el sector Lapiaz para disfrutar de la restauración con vistas únicas de las pistas. Asimismo, la estación pone en marcha un jardín de nieve exterior, un espacio especialmente indicado para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, se ha rediseñado el Skicross y el circuito de habilidad para que los más atrevidos realicen trepidantes descensos; además de ampliarse la Free Style Zone Sabina.

En el caso de Valdelinares destaca la Snowspeed doble, donde el esquiador podrá medir su rapidez y su velocidad máxima, pudiendo “retarse” con sus amigos o familiares. Además, esta estación cuenta con la nueva Escuela de Esquí Aramón; la mejor opción para los clientes que deseen iniciarse en la práctica del esquí o aquellos que quieran perfeccionar su estilo. Valdelinares ha ampliado, asimismo, su snowpark.

Cerler, Panticosa y Formigal con nuevos espacios para la diversión en familia

Una de las novedades que cabe destacar en la estación de Cerler es, además de su nueva pista “Tempestades”, el cubrimiento de la cinta infantil en la Zona de Seguridad Caser (zona exclusiva para debutantes y familias). Novedad a la que se suma el rediseño de las pistas de la zona del itinerario Pasolobino bajo el nombre de pista “Epic Trail”, que dará un acceso más fácil y divertido a la parte final de Basibé.

Por otro lado, la estación más familiar, Panticosa, contará con una nueva área Skity Slalom. Una divertida zona en la que los niños podrán superar los obstáculos y avanzar en su aprendizaje en la nieve. Además, las familias podrán despreocuparse de los más pequeños gracias al nuevo servicio esquí canguro. Asimismo, las actividades de aprés-ski para toda la familia se incrementan.

Por último, Formigal también aumenta las opciones de aprés-ski en la zona de Sextas. Así, Marchica, el local a pie de pistas inspirado en los típicos bares del Tirol, crece y amplia su terraza. Asimismo, la terraza de la cabaña de Izas se transforma esta temporada en un espacio Chill-out, convirtiéndose en el mejor lugar donde hacer una parada durante la jornada en la estación. Formigal ha ensanchado, además, la pista del Descenso en su parte intermedia y ha ampliado su snowpark (Terrain Park), añadiendo en él un nuevo salto que hará las delicias de los aficionados al free style.


Aramonbox, la experiencia Aramón

Conscientes de la actual situación económica de las familias españolas, el Grupo Aramón ha puesto en marcha distintas ofertas y packs descuento para premiar el acercamiento de los visitantes a sus estaciones.

En línea con este concepto y con la intención de introducir a los visitantes en la experiencia Aramón, el Grupo pondrá a disposición de los usuarios las cajas Aramonbox. Una serie de cajas experenciales del mundo Aramón para disfrutar de la nieve en cualquiera de sus estaciones. De este modo, se lanzarán al mercado tres cajas Aramonbox; dos de ellas relacionadas íntegramente con el aprendizaje del esquí, que incluyen el forfait, alquiler de material, dos horas de clase y la asistencia sanitaria en pistas a un precio “rompedor” de 49,5 euros, y una última dedicada a una experiencia lúdica en la nieve.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Spain Visual integra tres nuevos destinos en su portal turístico Aragon , Extremadura y Val d´Aran presentando también una nueva versión mejorada de su plataforma.

Spain Visual presenta una nueva versión de su portal con una sustancial ampliación de contenidos e importantes mejoras de diseño y navegabilidad.
El dia 02.11.2011 se presenta la nueva versión del portal turístico Spain Visual, www.spainvisual.com con abundantes mejoras de contenidos, diseño y navegabilidad.

.Se han añadido al portal dos nuevos destinos, Aragón , Extremadura y Val d´Aran con lo cual el portal presenta el 85% de la oferta turística de España.

. Se amplia la sección de video para poder ofrecer a las empresas del sector la realización de spots de video corporativos para la web a precios asequibles.

.En cuanto a contenidos de video se han integrado 19 spots correspondientes a dichas zonas con lo cual el total de contenido de spot de video del portal es de
564 spots.

.Se ha añadido contenido fotográfico para mejorar la información de diversas zonas.

.Se ha cambiado completamente el diseño de presentación haciéndolo mas amigable y mejorando sustancialmente la navegabilidad.

.Se han integrado las últimas ofertas low cost de vuelos de Iberia, así como los banners correspondientes a la empresa Smart Boxes referentes a escapadas cortas a precios muy competitivos.

.Se han potenciado los contenidos de los canales social media tales como Vimeo, Youtube y Facebook, así como la apertura de un blog especializado en vacaciones en España, para potenciar el conocimiento de la marca.

En cuanto a planes de expansión en un período de 12 a 18 meses procederán a la presentación del mismo en chino mandarín y ruso para adecuarse al futuro del sector.

Saludos cordiales.
Arian Pombo
Product Manager